Recolectan tablets para usarlas como herramienta de enseñanza en zonas rurales del Perú

shadow

 

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el analfabetismo en zonas rurales de Perú afecta especialmente a las mujeres, con tasas del 22.8% y hay cerca de 6 millones de jóvenes y adultos que no han accedido o culminado la educación primaria,

La cifra representa el 30 % de la Población Económicamente Activa (PEA).

Para contribuir con esta problemática que arrastra el país hace años, la Fundación Dispurse, apuesta por una campaña denominada “Dona una tableta (electrónica), cambia una vida”. Se busca recolectar unos 500 dispositivos para que sean utilizados en las zonas andinas más afectadas por el analfabetismo y puedan enseñar a leer y escribir.

“Hoy en día la tecnología es un aliado fundamental en el aprendizaje y una potente herramienta para llevar educación incluso a las zonas más inaccesibles, especialmente en un país con una geografía desafiante como el Perú. Para Dispurse, el contar con más tabletas permitirá atender a más estudiantes con nuestra propuesta educativa basada en la herramienta para la alfabetización FOCUS y otros materiales didácticos”, comentó Ruth Anastacio, gerente de Operaciones de la Fundación Dispurse.

Contacto para donación:

Si tienes una tableta electrónica que no utilizas y está en buen estado, contacta con Dispurse por correo a contacto@dispurse.org o vía WhatsApp al 992922878.

P.S.

También puedes leer…

Perú obtiene 3 medallas de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química en Ecuador