Región Lambayeque fomenta visitas a zona de Laquipampa

shadow

 

En búsqueda de diversificar la oferta turística de naturaleza y dar opciones sostenibles y responsables para los visitantes a las áreas naturales protegidas de la región Lambayeque, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) relanzó rutas turísticas para recorrer el imponente Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa.

Solo el 7 por ciento de las 8328.64 hectáreas que concentra este importante espacio de la biodiversidad biológica de Lambayeque, que se encuentra en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, están destinadas al turismo.

La jefa del del Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa del Sernanp en Lambayeque, Leticia Vásquez Mejía, manifestó que actualmente vienen ofertando la ruta Shambo, que promueve caminatas, así como la posibilidad de observar el hermoso paisaje de flora y fauna que aglutina esta área, además de las caídas de agua. También la hermosa Ruta Lajas donde se puede contemplar las cataratas. Del mismo modo se puede acceder a la ruta del Reloj, un mirador donde se puede contemplar todo el valle e incluso hasta la zona de Batan Grande.

“En la zona de Negrahuasi podemos avistar ejemplares de la Pava Aliblanca (ave en peligro de extinción) y caídas de agua. El refugio de Laquipampa tiene bastante turismo de naturaleza por ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros”, aseveró.

Leticia Vásquez agregó que los turistas pueden disfrutar bañándose en los espejos naturales de agua que se encuentran en este lugar, así como observar las aves silvestres pertenecientes a esta área natural protegida por el Estado (ANP).

“Cada ANP tiene su particularidad. Este refugio se crea con el objetivo de conservar una muestra representativa del bosque seco de montaña y sus zonas de vida transicionales, los procesos evolutivos que en ella se desarrollan, así como especies en peligro de extinción entre las que destaca la pava aliblanca (Penelope albipennis)”, resaltó.

La especialista señaló que los meses idóneos para visitar este espacio natural son entre julio y noviembre. “Estos meses son excelentes para visitarlo, porque no hay lluvias y el clima es templado”.

Foto Andina

También puede leer

Lambayeque: se inician trabajos de descolmatación en el cauce del río Chancay