Región Lima: Semana Santa significó un gran impulso para la reactivación económica

shadow

 

La Semana Santa en la diversas localidades de la región Lima convocaron a miles de turistas, principalmente de Lima Metropolitana, que permitieron a los operadores de turismo, como hoteles, restaurantes, artesanos e incluso transportistas, dar un paso importante para la reactivación plena.

Así lo afirmó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, al considerar que todos los esfuerzos desplegados desde la región así como de los miles de emprendedores de diversos rubros han dado buenos resultados.

“Es una situación importante la que se ha logrado porque es un beneficio no solo para todos aquellos emprendedores de las diversas ciudades de la región sino también para los turistas”.

Diversas ciudades o provincias como Huaral, Huacho Barranca, Churín, Canta, Santa Rosa, Lunahuaná, Matucana, Azpitia, Mala, se vieron llenos de visitantes que fueron en busca no solo de un clima de aire fresco y puro sino también de una buena gastronomía.

En Huaral, por ejemplo, se esperaban unos 50,000 visitantes, pero fácilmente se ha superado esa cifra porque el bulevar de comida estaba completamente lleno,  ya no entraba nadie más, expresó.

Similar se situación, a decir de los primeros reportes recibidos, se vivió en la ciudad de Huacho y en la provincia de Barranca, donde las playas y cebicherías se encontraron abarrotadas, manifestó.

El gobernador dijo que la ciudad de Caral, al igual que el complejo de Rúpac, convocó igualmente a cientos de personas así como el valle del río Chillón, donde la ciudad de Canta y localidades como Santa Rosa, Obrajillo, Huamantanga, Huaros, recibieron gran cantidad de visitantes.

Igual panorama se vivió en Matucana, Ricardo Palma, Huarochirí, Santa Eulalia, localidades donde se practica el ecoturismos  y el turismo de aventura por los hermosos paísajes de la zona.

Chavarría Oria destacó luego a Lunahuaná, Azpitia, el balneario de Asia así como diversas playas al sur de Lima se constituyeron en buenos lugares para disfrutar de un fin de semana largo.

Indicó que por el momento no se tenían reportes de cifras de movimiento económico pero deben haber sido varios millones por la gran cantidad de ciudadanos que se movilizaron desde Lima.

Nuevas expectativas

La autoridad regional dijo que se ha planificado una serie de acciones con apoyo del gobierno central para apoyar las zonas turísticas de la región especialmente en las zonas de la sierra o complejos arqueológicos como Rúpac.

Anunció que en Rúpac se hará un mejor camino además de hospedajes para lo cual se invertirá unos 4 millones de soles.

Asimismo, se mejorarán las playas de Chancay, Barranca, Huacho para lo cual se invertirá unos dos  millones de soles.

Por último, afirmó que se mejorarán las vías de comunicación y caminos locales de la Sierra de Lima y que para ello se ha otorgado una partida de 28 millones de soles, para iniciar cuanto antes el mantenimiento ahora que está próximo el fin de la temporada de lluvias.

Fuente: Andina