Reino Unido: reportan estabilidad del precio del oro y la caída del euro en mercados cambiarios

shadow

 

LONDRES (Reino Unido).- Los operadores de los mercados de metales consideraron hoy que el precio del oro se muestra estable. Asimismo, se dio a conocer sobre la caída del euro en los mercados cambiarios.

Ello ocurrió tras registrar el oro su mayor caída en tres años y medio en la sesión anterior, después de datos de China y Estados Unidos que decepcionaron a los especuladores que apostaban por la demanda china y un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Para esa cuerda, el oro al contado ascendió 0.1 por ciento, a 2,296.76 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos declinaron 0.5%, a 2,313.80 dólares.

El lingote perdió unos 83 dólares el viernes, o 3.5 por ciento, en su mayor caída diaria desde noviembre del 2020, después de que un informe de empleo en Estados Unidos más fuerte de lo esperado mermara las esperanzas de un recorte de tasas en septiembre.

Otro elemento a tener en cuenta se refiere a noticias sobre la suspensión de las compras de oro por parte del Banco Central de China, que desanimarán a los inversores que apostaban por dicha demanda.

Fuerte caída del euro

Los operadores financieros de mercados notificaron hoy la caída con fuerza del euro en los mercados. Señalaron además que esa situación ocurrió debido a la incertidumbre política después de que los avances de la extrema derecha en la votación para el Parlamento Europeo el domingo llevaran a convocar elecciones nacionales francesas anticipadas.

El euro restó 0.6%, a 1,0733 dólares, su mínimo desde el 9 de mayo. También perdió 0.4% ante la libra esterlina, a un mínimo de casi dos años de 84.53 peniques, y cedió 0.6% frente al franco suizo, a su nivel más reducido en siete semanas, de 0.9626 unidades.

La reducción de las expectativas de recortes de tasas con apoyo al dólar durante gran parte del 2024, impacta con fuerza al yen. El dólar subió 0.1% frente a su par japonés, a 156.85 yenes, después de subir 0.7% el viernes tras conocerse las cifras de empleo.

Por su parte, el índice dólar ‒que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas‒ mejoró 0.22%, a 105,29 unidades, su nivel más alto en un mes, en una sesión en la que la libra esterlina cedió 0.14%, a 1,2705 dólares.

Fuente y foto Prensa Latina