Reino Unido satisfecho con el paso atrás de Francia sobre la disputa pesquera

shadow

 

LONDRES.- El ministro británico de Medio Ambiente, George Eustice, expresó este martes la satisfacción por la decisión de Francia de dejar en suspenso las represalias contra los pesqueros británicos que iban a entrar en vigor la pasada medianoche.

Los gobiernos del Reino Unido y Francia continuarán hoy los contactos para resolver su disputa pesquera, después de que París exigiera a Londres que le conceda las licencias de pesca que considera tiene derecho en virtud del acuerdo del Brexit.

“Recibimos con satisfacción que Francia se haya alejado de las amenazas que hizo el miércoles pasado. Siempre hemos dicho que queremos rebajar” la tensión por este conflicto, añadió.

“Francia claramente ha tomado la decisión de no implementar algunas de las decisiones que amenazaron el miércoles pasado, lo agradecemos mucho”, subrayó el ministro.

Francia había avisado de que podía prohibir a los pesqueros británicos que desembarcasen sus capturas en algunos puertos franceses y quería endurecer los controles sanitarios y aduaneros. EFE