Reservas chinas de divisas suben a 3,0915 billones de dólares en marzo

shadow

 

PEKÍN.- Las reservas de divisas de China aumentaron en marzo hasta los 3,0915 billones de dólares frente a los 3,0606 billones de dólares del mes anterior, informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La diferencia entre ambos datos es de 308.000 millones de dólares (285.393 millones de euros), es decir, de un 1 %.

La portavoz jefe de la SAFE, Wang Chunying, explicó que el crecimiento de las reservas se debe a los estímulos monetarios y fiscales a nivel global, que han hecho que los precios de los activos se eleven.

Wang también citó las “ligeras fluctuaciones” del índice dólar en los mercados internacionales y la recuperación de la confianza de los inversores en sus explicaciones.

En términos locales, la representante de la SAFE afirmó que “el orden económico y social se ha recuperado rápidamente” y que “la oferta y demanda del mercado de divisas extranjeras de China están equilibradas”, al tiempo que “los actores del mercado han actuado de manera racional y ordenada”.

De cara al futuro, Wang advierte de que la incertidumbre por la crisis global del coronavirus provoca que la situación económica y financiera a nivel internacional sea “todavía complicada y desalentadora”.

No obstante, debido al aparente “control efectivo” de la COVID-19 en China, la portavoz explica que el desarrollo económico del país cuenta con “una gran resistencia, potencial y capacidad de maniobra”.

“Los fundamentos del desarrollo económico a largo plazo no van a cambiar, y seguirán dando apoyo a la estabilidad general de las reservas de divisas extranjeras”, sentencia Wang. EFE