Retiran vehículos no autorizados de corredor Javier Prado

shadow

 

Con la presencia de inspectores que llevan su característico chaleco amarillo, la Municipalidad de Lima inició hoy el retiro de unidades de transporte público no autorizadas para circular por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, de donde se espera que salgan alrededor de cuatro mil vehículos.

En la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, los fiscalizadores intervinieron a los transportistas que tenían la credencial vencida para prestar el servicio de transporte, así como a quienes incumplían con la totalidad del recorrido o no expedían el boleto a los pasajeros, entre otras faltas.

También se enviaron al depósito combis ‘piratas’ y unidades que hacían taxi sin autorización.

Durante la acción, hasta mediodía se impusieron 150 actas de control a conductores de buses, coasters, combis y taxis por infringir las normas de Transporte y se enviaron al depósito 20 vehículos. Las sanciones van desde los S/. 192.00 (5% UIT) hasta los S/. 15,400.00 (4UIT).

Retiro de rutas

Eduardo Osterling, gerente de Fiscalización de Transporte de Lima, informó que en a la fecha se han retirado unas 300 unidades pertenecientes a las empresas de transporte Especial Solidaridad (Ruta IO15); Rápido Musa (IO 73); Magdalena-San Miguel (IO 13) y San Felipe Express (ECR 02).

Indicó que los inspectores municipales han sido distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el corredor a fin de controlar y mantener el orden del transporte público.

Por su parte, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández, dijo que la primera etapa del ordenamiento se ejecutará en cuatro fases durante el presente mes, hasta alcanzar el retiro de casi 900 vehículos de transporte.

https://www.facebook.com/MuniLima/posts/919485171456127

Raúl Fernández refirió que la GTU de Lima coordina con su par del Callao para viabilizar el retiro o modificación de las rutas autorizadas por el primer puerto.

“Actualmente continuamos con el Trato Directo con los consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado hasta fijar de mutuo acuerdo la fecha de pre operación, en tanto se cumplan las condiciones técnicas y legales estipuladas en el contrato de concesión”, señaló el funcionario. (Andina)