Revolución llevó dignidad y derechos a Cuba, afirman en Francia

shadow

 

PARÍS.- La Revolución del 1 de enero de 1959 trajo a Cuba dignidad y la conquista de derechos como la libertad y la igualdad, afirmó hoy la asociación Cuba Si France.

En un mensaje transmitido a Prensa Latina, la organización con 30 años de labor solidaria con la isla destacó el cambio y la esperanza que representó para el pueblo del país caribeño la derrota de la dictadura de Fulgencio Batista.

Cuba demostró al mundo que sí era posible, pero pronto enfrentó la agresión de Washington y de su bloqueo económico, comercial y financiero genocida, una política sin equivalente en la historia de la humanidad y más de 60 años de aplicación, subrayó.

De acuerdo con la asociación francesa, la Revolución consagró la independencia y la soberanía, logro que sus dirigentes y el pueblo han defendido con inteligencia, abnegación y coraje.

En todos estos años y en medio de las agresiones más viles de sucesivas administraciones estadounidenses, la isla ha hecho más que resistir, porque ha dado continuación a la obra civilizadora mediante la elevación del nivel de conciencia y conocimiento de las personas y seguido trabajando por la paz en el mundo y la convivencia pacífica, manifestó.

Para la organización, esto puede resumirse afirmando que la Revolución que celebra 63 años sigue representando un ejemplo.

Cuba Si France felicita al pueblo cubano y sus líderes y les agradece el camino abierto y la fuente insuperable de inspiración para quienes libran sus propias luchas en el planeta, concluyó.

Con información de prensa-latina.cu