Ricardo Gareca: “Christian Cueva tiene 30 años y no es que esté acabado”

shadow

 

Ricardo Gareca respaldó a Christian Cueva por todo lo que le ha sucedido para no cerrar un buen año con Alianza Lima, pero está entero y podrá volver incluso se se lo propone a ser parte de la selección peruana.

Gareca que dirigió a “Aladino” en la selección peruana donde el talentoso futbolista rindiera picos altos de eficiencia, señaló que él no destacó en el equipo blanquiazul por la lesión a la rodilla.

Christian Cueva no hizo un buen año en Alianza Lima y decidió no renovarle su contrato después de no gravitar con la camiseta del cuadro blanquiazul, que acabó como subcampeón de la temporada 2023 en la Liga 1.

Ricardo Gareca ratificó su apoyo a Christian Cueva y señaló que aún está joven para alargar su etapa como jugador de la Selección Peruana.

“Si él se lo propone, sí. No tengo dudas, porque Cueva tiene 30 años… No es que esté acabado, ni mucho menos”, señaló en el canal de YouTube de Mauricio Loret de Mola y Michael Succar.

Gareca, además, indicó que Cueva no llegó a su mejor versión en Alianza por su lesión en la rodilla. “Se ha lesionado, por no defraudar a la gente que confió en él, Se lesionó, tuvo problemas musculares, tuvo problemas en la rodilla. Entonces eso atentó en su rendimiento, para no defraudar a Alianza que confió en él. No ligó”, dijo.

El técnico confía que Cueva vuelva a sobresalir tal como lo hizo Paolo Guerrero al superar su lesión. “Un jugador como Cueva te aparece en cualquier momento y es determinante, porque son jugadores que superan adversidades. Dependerá de él que se prepare para superar este problema que ha tenido. Mira cómo está Paolo (Guerrero), que salió campeón de la Copa Sudamericana”, agregó.

“Cuando clasificó Perú al Mundial habían más jugadores en el extranjero. ¿Por qué es algo fundamental? Si quieres triunfar en el fútbol, debes sortear dificultades. Todo lo que se hace en el país son comodidades”, concluyó.

También puedes leer

Cueva a Ricardo Gareca: “No va a ser fácil girar la cabeza y no verlo en el banco”