Ricardo Gareca siente que es difícil salirse del entrañable cariño por el Perú

shadow

 

El ‘Tigre’ dio una entrevista para un programa argentino tuvo palabras de cariño hacia el Perú luego de su paso por la selección nacional.  Ricardo Gareca tuvo a su cargo siete años la dirección técnica de la selección peruana con un exultante reconocimiento a su trabajo con la clasificación peruana a un mundial después de 36 años.

Juan Reynoso tomó la posta, pero Gareca permanece en el corazón de los peruanos quienes reconocen su trabajo con sus logros futbolísticos como llegar al Mundial de Rusia 2018 y la clasificación a la final de la Copa América.

Son los argumentos por lo que a Ricardo Gareca se le tiene enorme cariño y éste responde con generosas palabras las veces que brinda declaraciones a medios argentinos, principalmente.

Ricardo Gareca: “Me hubiese gustado clasificar, es un dolor muy grande”

Es por ello que, hace poco, el argentino solo tuvo palabras de elogio y unas hermosas declaraciones en referencia a nuestro país.

En diálogo con el programa “Todo pasa”, el director técnico de 64 años recordó el cariño que le transmite el pueblo peruano cuando está de paso por el país.

“Quiero mucho al Perú. Me han tratado muy bien, me abren algunas puertas como para dar charlas. Allí cuento cómo se dio el acontecimiento de ir a un mundial después de 36 años. Es un pueblo agradecido en ese aspecto y les tengo un gran cariño”, expresó Gareca.

Ricardo Gareca llegó a la bicolor en octubre del 2015 y finalizó en junio del 2022. Juan Reynoso tomó la posta para la conducción del equipo en las eliminatorias del próximo mundial en el 2026 organizado por Canadá, México y Estados Unidos.

Asimismo, el estratega admitió que existe una hermandad entre Perú y Argentina. El ‘Tigre’ aseguró que los peruanos apoyaban a la albiceleste para que ganara el Mundial.

“En Argentina, si hay un país que queremos que le vaya bien, es Perú, y te aseguro que en Perú querían que Argentina gane la Copa del Mundo”, admitió el ‘Flaco’.

Fuente: Todo pasa/Foto: Twitter