Richard Acuña: Paolo es jugador de UCV y lo esperamos el sábado en la ciudad de Trujillo

shadow

 

Richard Acuña, presidente del club Universidad César Vallejo, respondió tras el anuncio de Paolo Guerrero de querer resolver su contrato con el cuadro trujillano, debido a las presuntas amenazas que recibió su madre Petronila Gonzales.

El mandamás del cuadro ‘poeta’ indicó que a su institución no llegó ningún pedido formal para resolver el vínculo de Paolo Guerrero y que tampoco recibió de parte del abogado del futbolista los chats que evidenciarían las extorsiones hacia la familia de Guerrero.

“En la actualidad Paolo Guerrero es un jugador de César Vallejo. Nosotros como institución siempre estamos preocupados por la situación de todo nuestro plantel de jugadores, todos viven en Trujillo y ninguno ha tenido un problema de seguridad”, declaró Richard Acuña.

Richard Acuña contó su versión de cómo se enteró de las amenazas que había recibido Petronila Gonzales, madre del ‘Depredador’, por parte de unos extorsionadores a través de mensajes de texto.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, consiguió el número de la progenitora y la llamó para brindarle su apoyo, justo después del partido en el que UCV venció por 3-2 a Melgar en el Estadio Mansiche.

“La llamé después del partido ante Melgar, conseguí su teléfono cuando supe algo de las amenazas. Le dije que trate de estar tranquila, que históricamente en Trujillo está pasando lo que mismo que en la totalidad del país. Lamentablemente vivimos cerca de algún tipo de amenaza de inseguridad, pero no teníamos una denuncia formal para que esto haya significado una investigación e ir de la mano con la preocupación de Paolo. Desde el día uno que contratamos a un jugador nos preocupamos por la seguridad de él y de su familia, no solo por ser Paolo, sino de todos los jugadores”, contó.

Richard Acuña fue enfático en señalar que actualmente Paolo Guerrero es futbolista de la Universidad César Vallejo y lo esperarán este sábado en Trujillo, tal como se lo hicieron saber a través de un documento. Del mismo modo, recordó que su arribo a suelo trujillano estaba pactado para el pasado fin de semana, pero por una solicitud del propio atacante todo se retrasó, con la finalidad de darle a su familia todas las comodidades necesarias para su estadía.

“Lo único que nos queda es esperar la formalidad del jugador para que el área legal trabaje en ello. Como institución, no vamos a obligar a nadie que esté en César Vallejo. En la actualidad, Paolo es un jugador del club, es por eso que el día sábado lo esperamos en la ciudad de Trujillo, porque es parte de la comunicación que hemos entablado con él. Es más, estaba previsto su llegada para el sábado 10 de febrero, pero hubo una solicitud por un tema familiar, por su menor hijo, para que llegara con todos los cuidados”, apuntó.

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N

 

También puede ver:

 

Guerrero revela lo que habló con Richard Acuña tras amenazas a su familia (VIDEOS)