Rusia afirmó que su apoyo a Nicolás Maduro es invariable y criticó presión a los militares

shadow

 

MOSCÚ . – El Kremlinprincipal aliado internacional , del régimen venezolano, señaló que EEUU tiene una “obsesión con el derrocamiento” del chavismo, por lo que reiteró su llamado a evitar injerencias.

En ese sentido reiteraron que el gobierno de Vladimir Putin no cambiará su postura con respecto a la crisis venezolana en la que apoya a Nicolás Maduro.

Durante su tradicional rueda de prensa semanal, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova recordó que el canciller Serguéi Lavrov conversó esta semana por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, al que advirtió contra “cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela”.

“La pregunta es: ¿qué busca EEUU? Si quieren que Rusia modifique su postura, eso difícilmente es posible”, aseguró, marcando una férrea insistencia en su respaldo al gobernante chavista.

Al mismo tiempo, arremetió contra Washington por su “obsesión” con “el derrocamiento del Gobierno legítimo” de Venezuela para lo que, dijo, se hace uso de todo tipo de “recursos mediáticos y psicológicos”. (ECHA-Agencias)