Rusia: Evacuan tres estaciones de Metro ante amenaza de atentados

shadow

 

MOSCÚ.- La policía evacuó tres estaciones de Metro, en una de las conexiones más transitadas de la capital rusa, ante una falsa alarma sobre la colocación de bombas y que provocó un exhaustivo operativo que incluyó perros entrenados.

La alarma, que afectó a unas 3,000 personas, se registró en las estaciones de Kazansky, Yaroslavsky y Leningradsky, que motivó el envío de unidades caninas especializadas en detectar explosivos, informó la agencia Tass.

El último gran atentado terrorista en este país tuvo lugar precisamente en diciembre del 2013, cuando dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la pasada semana reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) descartó este mismo lunes la versión de un atentado terrorista como causa del accidente del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo. (ECHA – Agencias)