Rutas de Lima sube la tarifa de peaje, pese a promesa de campaña de López Aliaga

shadow

 

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, durante toda su campaña prometió recuperar los peajes que están en manos de la empresa “Rutas de Lima”. Salió en todos los medios anunciando que le daba como plazo hasta el 29 de julio para “devolver” la administración de peajes.

El consorcio “Rutas de Lima” le acaba de responder a López Aliaga: ha remitido un oficio al municipio capitalino indicando que el costo de los peajes se elevará a S/ 7.50.

“De conformidad con los mecanismos establecidos en la cláusula décima del contrato de concesión, corresponde que los peajes sean reajustados en 2023 por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022″, dice el oficio de “Rutas de Lima”.

Líneas más abajo señala: “Partiendo de dicho peaje, la tarifa a ser cobrada al usuario en 2023 asciende a S/ 7.50, considerando una inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46 % para el período anteriormente señalado, y que incluye un peaje de S/ 6.10, un IGV de S/ 1.14 y un Redondeo de S/ 0.26″.

Hasta el momento, Rafael López Aliaga no ha podido cumplir con sus promesas de campaña: la anulación de los peajes, 10,000 motos para combatir la inseguridad, servicios de alcantarillado y agua potable para todos los conos, reubicar a los ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central… es decir, la “Lima potencia mundial” que ofreció.

Texto: WSV
Foto: Composición

También puede ver:

Trabajadores de la Municipalidad de Lima reclaman pago: “Porky no moches mi sueldo”