SAFAP se pronuncia sobre Sport Boys y el peligro del descenso administrativo

shadow

 

El presidente de SAFAP, Roberto Silva, pidió este miércoles a la SUNAT que le dé prioridad al problema financiero de Sport Boys, para evitar entre, varios problemas, un descenso administrativo.

“Sport Boys tiene un problema financiero enorme y la SUNAT tiene que encontrar un responsable, para que saque al Sport Boys en el problema que está, para que no termine teniendo sanciones, por los incumplimientos de pagos (corrientes y convenios de refinanciamiento)”, señaló el titular de la Agremiación.

“Es crítica la situación, hemos conversado con Alfredo Matayoshi Hokama, Administrador Provisional del club rosado, quien parece una persona con toda la disposición, pero no tiene la respuesta financiera en este momento para resolver la situación del club. Nos preocupa porque los chicos están fastidiados, con problemas de pagos del último mes, tienen complicaciones en los lugares de entrenamientos, o temas de utilería”.

Además, manifestó: “Las condiciones de trabajo no son las correctas, no son las de un club profesional y creo que la coyuntura del Sport Boys amerita que levantemos la voz y que le hagamos entender a SUNAT, que ellos tienen la llave para poder determinar quién entre al club tenga respaldo financiero”.

Silva espera que no se llegue a un descenso administrativo: “Hoy está en una situación muy complicada que lo puede poner al borde de la pérdida de la Licencia, o la pérdida de la categoría por resta de puntos, que es algo a lo que no queremos llegar”.

Por último, el presidente de la SAFAP expresó: “Sin tener certeza, porque solo conozco los números que se firmó el año pasado. Calculo que quién entre al club, tiene que tener cerca de un millón de dólares, esa capacidad financiera para poder solucionar los problemas”.

Fuente: SAFAP/Prensa/Foto: Twitter