Salma Hayek y su secreto para evitar bótox y cirugías

shadow

 

La actriz mexicana, Selma Hayek, de 48 años se mantiene bella y radiante. No aparenta la edad, y muchos se preguntan cómo lo hace. Sorprende que no recurra ni al bótox ni a las cirugías.

Salma Hayek,  una de las actrices más bellas de Hollywood, contó a la revista Elle que no usa bótox y tampoco ha pasado por el quirófano. ¿Cuál es su secreto?  Cremas y un producto llamado tepezcohuite, también conocido como  “árbol de la piel”, todo un misterio para muchos.

El tepezcohuit en México “se emplea para tratar a víctimas de quemaduras. Regenera por completo la piel, pero en Estados Unidos apenas se usa”, subrayó. La corteza tostada del tepezcohuite fue utilizada por los mayas para el tratamiento de las lesiones cutáneas. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anestésicas y regenerativas de la epidermis le valieron el sobrenombre de “planta milagrosa”.

“Mi abuela me enseñó a cuidar la piel desde mi niñez. En México, la gente quemaba la semilla de mamey, que es un fruto que no hay en EE UU. Sirve para el cuidado del pelo y de las pestañas”, destacó.

Orgullosa, Selma Hayek dijo: “Voy a cumplir 49 años y sólo uso mis cremas”. El tepezcohuit se encuentra en México como cremas para hacer mascarillas, y hasta champú. (ANDINA/MS)

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el 16 de Abr de 2015 a la(s) 4:09 PDT

https://www.youtube.com/watch?v=Hk0tHeotroA