Santos de Pelé desciende por primera vez a la segunda división en Brasil

shadow

 

Por primera vez en su historia, Santos descendió en la liga brasileña luego de perder en casa el último partido de la temporada por 1-2 ante Fortaleza. La derrota provocó desmanes de su hinchada y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.

A un año de la partida del ídolo Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo de equipos que nunca han descendido en la liga brasileña, donde ahora solo quedan Flamengo, São Paulo y Cuiabá.

Santos, Bahía y Vasco da Gama se alternaban el descenso en la última jornada, que terminó peor para el exequipo de Neymar.

Mientras Vasco da Gama derrotó al Bragantino por 2-1 en Río de Janeiro, Bahía goleó al Atlético Mineiro por 4-1 en Salvador, y así salvaron su permanencia en la primera división.

El exjugador de Santos, Marinho, abrió el marcador para Fortaleza y, aunque Messias logró empatar parcialmente para los locales, a poco de terminar el partido Juan Martín Lucero anotó casi desde la mitad de la cancha el gol de la victoria que dejó al club de Pelé fuera de la liga mayor brasileña.

La hinchada descontenta y decepcionada intentó invadir la cancha y trasladó su malestar a los alrededores del estadio Vila Belmiro, donde vandalizaron algunos locales comerciales e incendiaron al menos dos autobuses y varios automóviles particulares, según un reporte parcial de la policía brasileña.

Santos jugará el próximo año en la segunda división junto a Goiás, Cortiba y América, que cedieron sus lugares a los ascendidos Vitória, Juventude, Criciúma y Atlético Goianiense.

JS – Foto Twitter

También puede ver

¿Qué dijo el presidente del LDU sobre la continuidad de Paolo Guerrero?