Sedapal atiende aniegos por intensa llovizna en Lima

shadow

 

Sedapal atiende los aniegos ocasionados por la caída de la persistente llovizna, registrada en gran parte de Lima, que afectó principalmente a un sector de Villa El Salvador, así como algunas zonas de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Ante las calles anegadas, algunos vecinos destaparon los buzones de desagüe, lo que ocasionó que ingresara barro, piedras y deshechos, afectando el sistema alcantarillado y ocasionando su colapso.

El represamiento de un colector en Villa El Salvador produjo el aniego en algunas viviendas del Sector 1 Grupo 1, donde Sedapal viene efectuando las labores de limpieza y la empresa aseguradora evaluará los daños para la indemnización que corresponda.

Voceros de la empresa aclararon que no se produjo rotura de tubería matriz alguna, sino que los aniegos fueron producto de la inusual e intensa lluvia en la capital que produjo empozamientos en la vía pública, y afectó sobre todo a casas ubicadas en zonas en desnivel de dichos distritos.

Varias unidades Hidrojet y motobomas fueron enviados a diferentes puntos, para la succión del agua anegada. Las viviendas del lugar que resultaron más  afectadas fueron las que se encontraban en desnivel, hasta donde discurrió el agua proveniente  de las partes altas de Villa María del Triunfo.

Debido a que los vecinos, en un intento por evitar la acumulación de agua destaparon buzones, haciendo ingresar agua de lluvia junto con tierra y basura a los colectores, colapsó del sistema de alcantarillado.

En ese sentido Sedapal exhorta a la comunidad hacer un uso correcto de los sistemas de alcantarillado para evitar atoros y aniegos en la vía pública.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc