Sedapal construirá dos reservorios más de 1.5 millones de metros cúbicos

shadow

 

El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, anunció que se construirán dos reservorios más de agua potable con una capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos para duplicar la capacidad de almacenamiento.

Mencionó que la planta de La Atarjea dispone de dos reservorios de agua potabilizada que suman 1.5 millones de metros cúbicos que hace 12 años permitían abastecer 12 horas a la ciudad de Lima.

“Como la ciudad ha crecido esos dos estanques dan para cinco horas, necesitamos más reservorios de agua potable para distribuir mejor, en los próximos años nosotros esperamos tener dos reservorios más”, expresó.

Rudecindo Vega aseguró que con estos dos nuevos reservorios con capacidad para 1.5 millones de metros cúbicos, la cobertura del servicio se duplicaría a 10 y 11 horas, para lo cual el estudio está ya en marcha y se espera tenerlos listos a fines del presente año para iniciar las obras.

Además de los dos reservorios de agua potable, explicó, se debe construir otra planta adicional de tratamiento, que se sumen a la del río Chillón, que está concesionada, y a la de Huachipa con problemas por la rotura del ramal norte.

“Si vamos a derivar el río Cañete, necesitamos otra planta de tratamiento que la tenemos prevista que sea en la parte alta de Lurín, cerca al distrito de Antioquía”, consideró.

Rudecindo Vega indicó que para cumplir con el objetivo del presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, para tener un 100% de cobertura las 24 horas del día en Lima, se debe realizar más represas en la cabecera de la cuenca en la sierra alta de Lima, Junín y Pasco.

“Si hoy quisiéramos cumplir con el 100% estaríamos en déficit, realizando todos los proyectos que queremos hacer, al final del Gobierno (de Pedro Pablo Kuczynski) deberíamos estar en superávit”, resaltó.

Foto internet/medios