Selección boliviana: ¿Para qué usan la cámara hiperbárica? 

shadow

 

Ángel Guillermo Hoyos sabe que frente a Perú, este jueves en el Hernando Siles, por las Eliminatorias Rusia 2018 sus jugadores van a necesitar más que buenas condiciones para salir airosos.

Por ello intenta darles una ayuda extra oxigenándolos en la cámara hiperbárica, para que su musculatura se adapte rápidamente a los 3.600 msnm y así puedan rendir mejor.

Para esto, el entrenador ha tenido que priorizar entre los 24 convocados y ha enviado a dichas sesiones a los jugadores que van a ser titulares y a los que tienen chance de ingresar. Marcelo Martins, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Cristhian Machado, Juan Carlos Arce y Pablo Escobar son algunos de los que han estado haciendo sesiones de 90 minutos en dichas cámaras.

Si bien las sesiones continuarán este miércoles, anoche, al final de la prolongada práctica, Martins, Raldes y Marvin estuvieron cumpliendo el proceso encomendado por el cuerpo médico.

https://twitter.com/diezbo/status/771013343502929920

Oxigenar la sangre

Si bien los especialistas no han querido entrar en detalles, se conoció que la función principal es oxigenar la sangre y reforzar los tejidos de los jugadores y así evitar lesiones. Con esto se pretende conseguir un incremento en su producción de glóbulos rojos y por ende mayor rendimiento del habitual jugando en la altura.

https://twitter.com/diezbo/status/771061514228883458

Salvo el primer día que llegó, el domingo, que tras los dos turnos de entrenamientos Martins se fue a descansar, no ha perdido una sesión en la cámara y los resultados se están viendo en las prácticas donde se lo ve movedizo y muy metido en cumplir al pie de la letra las indicaciones que le da el entrenador.

Pero no es solo él, pues la pareja de marcadores centrales, Raldes y Edward Zenteno, también están con mayores glóbulos rojos en la sangre y la respuesta se deja ver en los entrenamientos. Ellos dos especialmente saben que necesitan de toda la ayuda necesaria, ya que los peruanos vienen aclimatados en Cusco y su trabajo será exigente tanto en el juego aéreo, donde el rival tiene gente experta en cabecear, y a ras del piso, donde son rápidos y habilidosos.

Martins y el juvenil Bruno Miranda son las alternativas de Hoyos para la ofensiva y ambos han realizado este trabajo en la cámara hiperbárica. El otro atacante convocado es Yasmani Duk, que está suspendido por dos tarjetas amarillas; estará ante Chile.