Selección chilena: Alexis Sánchez lanza duras críticas a dirigentes

shadow

 

Las críticas de Alexis Sánchez al estadio Monumental provocaron un estallido en el fútbol chileno e hicieron eco en Sudamérica. La crisis en el fútbol chileno se agrava tras la renuncia de Eduardo Berizzo como seleccionador y el hecho de enfrentar a Ecuador por la fecha 6 de la Eliminatoria Sudamericana con un DT interino, echaron más gasolina a la hoguera.

Este sábado, el Niño Maravilla no se guardó nada y reveló las condiciones precarias que han debido enfrentar durante las Eliminatorias. “Yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es un equipo de tercera?”, detalló.

También tuvo palabras para el complejo deportivo Juan Pinto Durán. “Me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así”, disparó.

Sus declaraciones fueron recogidas por la prensa internacional. “Durísimas críticas de Alexis Sánchez a las instalaciones de Chile: del ‘solo hay tres duchas’ al ‘sale excremento del desagüe’”, tituló el medio argentino Olé a la nota que dedicaron a las palabras del ariete.

“El mal momento futbolístico que vive la Selección de Chile provocó que Eduardo Berizzo renuncie al cargo de entrenador al tener a La Roja fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026. En la previa al partido contra Ecuador, Alexis Sánchez habló con los medios de comunicación en rueda de prensa, donde hizo un fuerte descargo por el trato que reciben los jugadores”, incluyen en su texto.

“Alexis apuntó contra los dirigentes de la Federación Chilena, ya que él y sus compañeros no están contentos con el trato que están recibiendo cuando viajan para jugar con la Selección. La crisis de La Roja se sigue agravando con los jugadores sin estar contentos y tener que visitar a Ecuador con un entrenador interino”, agregan en el periódico transandino.