La experiencia ¿será suficiente para enterrar la soberbia paraguaya?

shadow

 

La selección peruana tendrá a Paraguay como rival en el debut de ambos en la Eliminatoria del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Un comienzo con triunfo en calidad de visita será la llave que buscará la escuadra inca para abrir  las cercas de la ruta premundialista.

El combinado bicolor bajo la conducción de Juan Reynoso, tiene jugadores con suficiente experiencia que intentarán intimidar al oponente y dar el primer manotazo ante un adversario con más frescura en sus líneas y atrevido para recoger el pensamiento ganancioso del DT Barros Schelotto.

Con Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero, Renato Tapia, André Carrillo, Aldo Corzo y Luis Advíncula la bicolor se sostiene en un andamiaje sólido respaldado por Pedro Gallese, Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz, todos con suficiente recorrido para estar curados de susto.

De hecho que Reynoso no hará alinear a los nombrados, pero al menos tres o cuatro calzarán las botas para un partido en el que el adversario -se espera- saldrá a asfixiar a los peruanos desde el primer momento. La idea de ser local obliga a poner presión desde el saque.

La titularidad de Paolo Guerrero está descontada. Reynoso no lo va a dejar en el banco en su intento de darle solvencia a una línea de ataque que no tiene muchas opciones por la ausencia de Gianluca Lapadula.

Paraguay por su parte tiene en Miguel Almirón, jugador del Newcastle de la Liga Premier de Inglaterra, a su gestor de las pinceladas del sector medio con la única duda de que podría ser capaz de cargar la mochila de guía suelto en la tranquera puesta con Renato Tapia y Pedro Aquino.

Son algunas pesquisas de una confrontación entre dos adversarios que se conocen y no poco apacibles de no querer mordisquear los tres primeros puntos en una Eliminatoria en que salvo Brasil y Argentina, tienen cartas sobre valoradas.

También puede ver

Eliminatoria 2026: Perú llega ante Paraguay con racha de ocho triunfos y dos empates