Semana Santa: 1,600 servidores ediles garantizarán seguridad en centro de Lima

shadow

 

Más de 1,600 servidores de las diversas gerencias de la Municipalidad de Lima brindarán seguridad a los miles que visitarán el centro de la capital, durante el feriado largo por Semana Santa, informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna edil.

Durante la presentación del Plan de Operaciones Semana Santa 2017, Abdul Miranda mencionó que todo el personal operativo garantizará asimismo la seguridad de los fieles que visiten las 31 iglesias del cercado de Lima.

Participará también el recientemente creado Escuadrón Amarillo que se suma a la corporación municipal a fin de contribuir al aceleramiento y control del tránsito, sobre todo el viernes 14 de abril, cuando recorre la ciudad la imagen del Señor de Los Milagros desde la Iglesia Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima.

Las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social, Servicio de Administración Tributaria y Solidaridad Salud trabajarán de manera articulada para conservar el orden y la tranquilidad en Semana Santa.

Desde temprano, vendedores ambulantes no podrán invadir las zonas catalogadas como de alto riesgo y con el mayor desplazamiento de los feligreses.

En coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos, el Plan de Operaciones Semana Santa 2017, movilizará además a 600 serenos, apoyados con sus equipos de rescate de personas bajo escombros y de la Brigada Canina.

La Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición 120 fiscalizadores que vigilarán el orden en las calles, evitarán el comercio ambulatorio informal y apoyarán al ciudadano.

Unos 170 inspectores municipales de transporte, distribuidos en tres turnos, controlarán a las unidades de transporte y apoyarán en la agilización de tránsito en las principales vías de acceso al centro de Lima.

A ello se sumará el Escuadrón Amarillo que encabeza el general (r) Javier Ávalos, para dar viabilidad al tránsito en zonas con mayor carga vehicular durante la Semana Santa.