Semana Santa: Reabren última etapa de la vía Costa Verde Callao

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La segunda y última etapa de la vía Costa Verde Callao, obra tan esperada por miles de chalacos y limeños, fue reabierta hoy al tránsito vehicular dando inicio a una marcha blanca para poder utilizar esta ruta ante la llegada de la Semana Santa y de esta manera movilizarse hacia el primer puerto del país.

El segundo tramo, que abarca desde la avenida Santa Rosa hasta la avenida Miguel Grau, Chucuito, en el límite del distrito de La Punta, fue abierto por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, acompañado del alcalde de la provincia constitucional, burgomaestres distritales y vecinos.

La marcha blanca será desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde y se permitirá el acceso en horas de la noche tan pronto la empresa Enel culmine con los trabajos de alumbrado público. La vía unirá los distritos de La Punta y Chorrillos en solo 25 minutos.

“Estamos exigiendo que lo hagan lo más pronto posible, y lo van a hacer por etapas, pero lo más importante de todo es que vamos a permitir que más de dos millones y media de personas se movilicen fluidamente por esta vía y que visitarán las zonas turísticas del Callao aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa”, sostuvo la primera autoridad regional.

Asimismo, mencionó que Enel se ha comprometido a realizar el trabajo por etapas. “En mayo se realizará la primera entrega, ya están colocando los primeros postes de alumbrado, pero todo el trabajo se culminará en julio”, recalcó.

Cabe destacar que la primera etapa de esta obra comprende la salida por los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, desde el empalme de San Miguel hasta la Av. Santa Rosa. Culminadas las dos etapas, se podrá ingresar a la vía por la avenida Santa Rosa, y salir de la Costanera por la misma vía ascendente hasta la avenida La Paz. También se podrá acceder o salir a la Costa Verde por la Av. Haya de la Torre.

Esta obra cuenta con 2 intercambios viales: Av. Haya de la Torre y Av. Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.