Senamhi: La sierra sur soportará temperaturas de 15 °C bajo cero

shadow

 

Las regiones de la sierra soportarán bajas temperaturas en los próximos días, alertó el Senamhi en el espacio El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias.

La especialista en predicción meteorológica, Kelita Quispe, informó sobre el último aviso meteorológico del Senamhi, que prevé un descenso de temperaturas nocturnas de moderada a alta intensidad en la sierra, especialmente, en las zonas altoandinas.

Este aviso de bajas temperaturas empieza hoy martes 20 de junio y se extenderá hasta el jueves 22 de junio.

De ese modo, el Senamhi prevé temperaturas cercanas a los 2 °C en la sierra norte, alrededor de los -8 °C en la sierra centro y valores próximos a -15 °C en la sierra sur, en localidades sobre los 4,000 m s. n. m.

La funcionaria del Senamhi advirtió que muchas ciudades de la sierra ya muestran bajas temperaturas. En la localidad de Patahuasi, en Arequipa, se registraron valores cercanos a los -16 °C, situación que podría repetirse en los próximos días.

El Senamhi pide a la población a tomar sus precauciones, abrigarse y no confiarse en la presencia de brillo solar y cielo despejado que se observa en las regiones altoandinas.

 

El riempo en Lima

En el segmento El Tiempo de TVPerú, el Senamhi recordó que mañana miércoles 21 de junio inicia la temporada de invierno y sus efectos ya se aprecian en la capital.

Esta semana, Lima Metropolitana amanece con abundante cobertura nubosa y mayor sensación de frío. La temperatura diurna más alta ha sido de 22 °C, por debajo de lo que se registró en días pasados.

Distritos como Chorrillos y San Borja empiezan el día con 19 °C, mientras que distritos más alejados del mar, como La Molina, Santa Anita y Villa María del Triunfo, con valores cercanos a los 17 °C y 18 °C.

El Senamhi considera que, si bien estas condiciones guardan sentido con la llegada del invierno, de todos modos, las temperaturas se encuentran por encima de lo normal. Por ello, se recomienda a las personas usar abrigos ligeros que puedan ir retirándose según la sensación de calor o frío a lo largo del día.