Premier League: senegalés anota el hat-trick más rápido en la historia del torneo

shadow

 

LONDRES.- Este sábado 16 de mayo se ha convertido en un día histórico para Sadio Mané, delantero del Southampton. Durante la victoria de los ‘Saints’ contra el Aston Villa en la 37ª jornada de la Premier League, el senegalés ha marcado el hat-trick más rápido en la historia del campeonato inglés.

 El centrocampista senegalés anotó en el encuentro frente al Aston Villa tres goles en apenas dos minutos y 56 segundos de juego, logrando el triplete más rápido en la historia de la Premier League.

El africano, que suma siete tantos en la Liga inglesa esta temporada, bate así el récord del ‘hat-trick’ más veloz, que estaba en poder del inglés Robbie Fowler, desde el año 1994, cuando marcó otro hat-trick frente al Arsenal en cuatro minutos y 33 segundos.

El antiguo futbolista del Liverpool marcó tres goles en cuatro minutos y 33 segundos el 28 de agosto de 1994, en un encuentro entre los ‘reds’ y el Arsenal.

Para el minuto 17 de partido, el conjunto local ya había establecido una amplia diferencia de 3-0 en el marcador, siendo los tres tantos obra de Mané. En apenas dos minutos y 56 segundos ha conseguido el africano batir al guardameta rival en tres ocasiones.

Además, también ha establecido una nueva marca histórica de conseguir el hat-trick más temprano en un partido, hasta hoy en posesión de Dwight Yorke, también contra el Arsenal en el año 2001.