Serie A de Italia entrega Scudetto a los héroes que luchan contra el COVID-19

shadow

 

La Federación Italiana de Fútbol decidió este viernes entregar al ganador de Scudetto de la temporada 2019-2020 a los profesionales que luchan incansablemente contra el COVID-19 entre los cuales se encuentra el personal médico, agentes policiales, fuerzas armadas, voluntarios y trabajadores de servicios públicos.

A pesar de las 12 jornadas de Serie A que quedan por delante, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decido entregar este reconocimiento a los héroes que luchan contra el mortal virus.

La entidad, mediante un comunicado publicado en el portal oficial, cedió el premio de forma simbólica bajo la denominación del “Scudetto del corazón”. Los afortunados son todos los profesionales que luchan incansablemente contra el COVID-19: personal médico, agentes policiales, fuerzas armadas, voluntarios y trabajadores de servicios públicos.

“La iniciativa del presidente de la FIGC, Gabriele Gravinapone, refleja el sentimiento compartido por toda Italia, que en un momento tan difícil es un solo defensa contra el coronavirus. Por este motivo, la Federación ha elegido el símbolo de la Italia deportiva por excelencia: el ‘Scudetto’. Un reconocimiento más que simbólico tanto en el mundo del fútbol como en todo el país”, indicó la nota de la entidad.

La entrega del reconocimiento durante la iniciativa impulsada por el entrenador de la selección Roberto Mancini. Este evento está planificado con la finalidad de que todos los italianos celebren juntos el final de la pandemia en Bérgamo y cuando los estadios puedan recibir al público en general.

Por último, la Federación también tiene el deseo de reunir a todos los hinchas de la ‘Nazionale’ para recordar y homenajear a todas las víctimas mortales causadas por el coronavirus.

En el acto participarían los profesionales que combatieron contra la enfermedad y se haría en el San Siro durante el primer juego de local del cuadro Azzurri.