Serie A de Italia: Inter vence por 1-0 al Milan con gol de Lautaro Martínez 

shadow

 

El Inter derrotó al Milan en la primera parte del encuentro de hoy de la Serie A de Italia, en el que en la segunda los ‘rossoneri’, invitados por un equipo que bajó varias marchas, mejoraron, algo que era más obligado que difícil, y tuvieron varias ocasiones para empatar con su eterno rival. El ‘Derby de la Madonnina fue para el Inter por sólo un 1-0,

Los locales fueron capitaneados por un excelso Lautaro Martínez que lo intentó hasta la saciedad. Fue la conexión de todas las llegadas, ideas y ejecuciones de un equipo que plantó las tiendas de campaña en el campo milanés.

Inter agobió a su rival, al que encerró en su área de forma angustiosa, mientras Dimarco intentaba algún que otro gol olímpico, a lo que se sumaría más tarde Çalhanoglu, Lautaro ‘padreaba’ sin parar y TCiprian Tatarusanu, que suele dejar mucho que desear, se convertía en el mejor de su equipo ante un tsunami de fútbol.

El ’10’ abrió el marcador en el minuto 34. Rozó el gol antes en varias ocasiones, sobre todo en un disparo que sacó el meta visitante con una sobresaliente mano, pero sería a poco del descanso cuando lo encontrase.

Los pupilos del DT Stefano Pioli ya habían visto la luz del campo rival en alguna tímida salida, pero su atisbo de reacción fue pisoteado por el argentino, que mandó al fondo de las mallas un córner sacado por Çalhanoglu. Su remate en la frontal del área pequeña rozó en Kjaer e hizo imposible barajar para Tatarusanu.

Al igual que en el primer tiempo se unieron méritos y deméritos, la mejoría del Milan tras el descanso estuvo acompañada de un curioso paso atrás del Inter. Invitó a su rival a salir, a hacer algo.

Federico Dimarco y Lautaro avisaron en el arranque del segundo tiempo con un tiro al lateral de la red y otro que encontró una buena respuesta de Tatarusanu. Fue poco antes de que, en el minuto 58, llegase algo de los visitantes sobre la portería rival. Giroud, de cabeza, mandó un centro por encima del larguero.

Siguió dando pasos un Milan al que, de todos modos, le costaba mucho pisar el área. Pero fue reculando el Inter y creciéndose el conjunto de Pioli hasta que tuvo sus ocasiones para preocupar a su contrincante.Theo probó suerte de falta directa antes de los mejores minutos, tres en concreto, de los ‘rossoneri’.

Brahim tiró desde la frontal y Onana bloqueó, como primer aviso serio, poco antes de que Giroud desperdiciase la mejor para los suyos. Rafael Leao, ya en el campo, firmó una de sus internadas por la izquierda que acabó en regalo para el francés. Pero su control en el área no pudo ser peor y la ocasión, de clara, pasó a inexistenteEl propio delantero galo, un minuto más tarde, se quedó cerca de mandar una falta a la escuadra.

Y ahí murió esa otra cara del Milan que también fue partida por el Inter. Y la paliza pudo ser mayor, pero hasta dos tantos le anularon a un equipo que acabó el partido en el área contraria.

La victoria afianza al equipo del DT Filippo Inzaghi en la segunda posición, mientras que deja a su vecino y rival muy tocado en lo anímico y relegado en la sexta plaza con 38 unidades, aunque, eso sí, empatado con Atalanta, quinto, y Lazio, cuarta y en zona Champions.

Fuente Besoccer / foto Twitter