Serie A de Italia: Juventus en el minuto 95 empata (1-1) ante el Bolonia

shadow

 

El Juventus de Turín con gol al minuto 95 del delantero serbio Dusan Vlahovic, en su predio del Allianz Stadium, logró el empate 1-1 al con el Bolonia en la fecha 33 de la Liga italiana.

la “Juve” agonizó durante todo el encuentro, en el cual salió de atrás, al permitir tanto del austríaco Marko Arnautović al minuto 52. El jugador de 32 años, no sólo marcó, sino que mostró también gran despliegue físico sobre la cancha y generó otras situaciones de peligro para su equipo.

Después del 1-0 en adelante los locales presionaron y consiguieron sus frutos en las postrimerías del tropiezo, y en el minuto 83 provocaron una falta del defensa francés Adama Soumaoro que se ganó tarjeta roja y al 90+5’firmaron la igualdad.

El bagaje ofensivo del tridente Morata-Vlahovic-Dybala hasta el descanso se redujo a tres ocasiones de gol. Vlahovic cabeceó ligeramente por encima del larguero en el m.11, Dybala envió una falta fuera por poco en el m.16 y Danilo rozó el poste con un gran disparo con el exterior.

El segundo tiempo arrancó mucho más movido. Arnautovic rozó el gol en el m.48 con un gran disparo a la media vuelta y Rabiot envió fuera, con todo a favor, un centro de Luca Pellegrini en el m.49.

Arnautovic, en la segunda parte, no perdonó en el m.52. El jugador austríaco ‘secó’ a Szczesny con un gran regate para marcar, a arco vacío, su gol 12 en el torneo italiano.

La jugada polémica del partido llegó en el m.88. Soumaoro derribó a Morata cuando se quedaba mano a mano con Skorupski, y Cuadrado, a meta vacía, remató al horizontal. La Juve reclamaba penal y el VAR llamó a filas al árbitro  Juan Luca Sacchi, que, tras ver el vídeo, sacó roja a Soumaoro y Gary Medel, que creía que, además, iba a señalar penal, enloqueció y el ex del Sevilla resultó expulsado

La Juventus, a la desesperada, rescató un punto en el m.95. Álvaro Morata conectó una bella chilena a la salida de un córner que Dusan Vlahovic aprovechó para cabecear a placer y anotar el 1-1.

El resbalón del Juventus pudiera ser aprovechado por el Roma, quinto, pero que, de ganar el lunes al Nápoles, llegaría a 60 puntos y se pondría a tres de ellos para mantener sus aspiraciones de alcanzar un cupo para la venidera Liga de la Copa de Europa.

En otro resultado de la fecha sabatina, Udinese goleó 4-1 al Empoli y Fiorentina 1-0 al Venezia, con lo cual este último es sexto con 56 puntos, pero con un juego menos por disputar.

Las otras victorias del día se la agenciaron Salernitana, 2-1 sobre el Sampdoria y Cagliari, 1-0 a costa del Sassuolo.

Fuente PL – foto Twitter⊕