Serie A de Italia: Juventus en la undécima fecha golea por 4-0 al Empoli

shadow

 

La Juventus aplicó una abultada victoria al Empoli (4-0) con goles de Moise Kean, Earl Mckennie y un doblete de Adrien Rabiot, pero en un partido algo engañoso en el que, pese a la goleada, el conjunto blanquinegro volvió a tener fases en las que fue claramente dominado.

Comenzó bien la Juve, manteniendo la dinámica ofensiva que exhibió ante el Torino con un Filip Kostic que, de nuevo, volvió a ser una de las fuentes de inspiración más importantes desde el perfil zurdo con pases filtrados, apoyos tanto por dentro como por fuera y con centros medidos.

En el minuto 9 llegó para abrir el marcador Kean, un jugador que cada vez parece convencer más al DT Massimiliano Allegri, tanto que, al igual que hiciera en el derbi ante el Torino, le eligió por delante de un Milik que ha sido clave en las victorias raspadas de los blanquinegros.

Pero la ‘Juve’ cada vez que empieza bien y consigue adelantarse en el marcador renuncia a seguir atacando con la misma fiereza y convicción. Se acomoda y deja que el pasar de los minutos sea un aliado. La consecuencia siempre es la misma y, en este caso, el Empoli creció, se adueñó de la posesión (65% al término del primer tiempo) y pudo igualar el partido a la media hora de choque con una doble ocasión en menos de dos minutos.

Szczesny salvó a Cuadrado en la más clara que tuvo el Empoli, una pérdida absurda del lateral colombiano que dejó a Destro en un mano a mano con el meta polaco, pero en el que no definió bien. La segunda a los pocos segundos, con un disparo desde fuera del área que Parisi desvió deliberadamente desde el punto de penal y que se fue por poco.

Reaccionó la apagada Juveal arreón del Empoli con una buena jugada de Cuadrado, que se redimió de su error anterior con un buen recorte y un gran pase sobre McKennie, que fusiló directo al pecho del meta rival.

McKennie que no cesó en su empeño ofensivo, uno de los más activos del ataque, encontró recompensa con el segundo gol del partido con un cabezazo a pase del colombiano Juan Cuadrado desde el saque de esquina.

Con el partido ya encarrilado y justo después de que anularan el tercero a la ‘Vecchia Signora’ por fuera de juego de Kean, Allegri dio descanso a Vlahovic, pensando en le trascendental partido ante el Benfica en la Champions League, una competición en la que solo la victoria vale para mantener las opciones -muy remotas- de clasificarse a octavos.

Cerró la goleada Rabiot, con un nuevo cabezazo a pase de Cuadrado desde el saque de esquina y embocando casi bajo palos el pase de Danilo, aunque pudieron muchos más en los minutos finales, con un Empoli desangrado. Dos goles a balón parado y uno con un centro lateral.

La Juve con una segunda parte en la que se mostró muy superior, en gran medida merced al gran actuar de Kostic y su pierna izquierda, que fueron un generador constante de peligro. Se reencuentra con el gol el conjunto turinés justo antes de una semana clave, pero las dudas respecto al juego volvieron a asomar.

Ficha técnica del partido:

Juventus (4): Szczesny; Rugani (Alex Sandro, m.80), Bonucci, Danilo; Cuadrado, Mckennie (Paredes, m.65), Locatelli, Rabiot, Kostic (Iling, m.85); Kean (Miretti, m.79) y Vlahovic (Milik, m.65).

Empoli (0): Vicario; Stojanovic, De Winter, Luperto, Parisi; Bandinelli (Henderson, m.75), Marin, Haas (Degli Innocenti, m.89); Pjaca (Bajrami, m.62); Satriano (Baldanzi, m.62) y Destro (Lammers, m.75).

Gol: 1-0, m.8: Kean; 2-0, m.55: McKennie; 3-0, m.83: Rabiot.

Árbitro: M. Fabbri. Mostró tarjeta amarilla a Cuadrado (m.36), Rabiot (m.58) por parte del Juventus; y a Satriano (m.58), Haas (m.69) por parte del Empoli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín.

Fuente Besoccer / foto Twitter