Serie A de Italia: Juventus 2 – Lazio 2 en despedida de Chielini y Paulo Dybala

shadow

 

Con un empate a dos goles se despidieron del Juventus, ante el Lazio, Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, que abandonarán el equipo turinés al término de esta campaña. Brilló hoy también con luz propia Álvaro Morata, autor del segundo gol de su equipo y asistente en el primero, de Dusan Vlahovic.

Este 16 de mayo del 2022 no fue un día cualquiera para la afición de la Juventus de Turín, que se marchó del Juventus Stadium con un sabor amargo por el empate ‘in extremis’ que logró la Lazio y porque tanto Chiellini como Dybala, que entre los dos suman 24 temporadas en el equipo, dijeron adiós al cuadro turinés.

Álvaro Morata comenzó su fiesta particular asistiendo en el primer tanto de su equipo. La puso con precisión al segundo palo para que Dusan Vlahovic abriese la cuenta en el minuto 10 del primer tiempo.

Fue en el m.17 cuando el DT Massimiliano Allegri sacó a Chiellini del campo -el minuto hizo referencia a los cursos que ha estado en el equipo ‘bianconero’- y dio entrada a Matthijs De Ligt. Se marchó entre aplausos el central y no dudó en abrazar a todos sus compañeros y pasearse por las gradas para agradecer a los fans todo el cariño brindado durante tantos años.

Antes de llegar al descanso, Morata anotó un golazo para el 2-0. Recibió dentro del área un pase de Juan Guillermo Cuadrado para disparar al segundo palo un derechazo sensacional. Nada pudo hacer Strakosha para evitar la segunda conquista de los locales.

El español Patric recortó distancias en el m.51, a pase de Cataldi, momentos antes de que Dybala tuviera su merecido homenaje en el m.78, en el que dejó el campo para dar paso a Palumbo. El argentino emuló a Chiellini, con el que se abrazó efusivamente, y saludó a un gran sector de los hinchas.

La felicidad no pudo ser total por culpa de Milinkovic-Savic, que en el m.96 anotó el empate a dos para sacar un punto a Turín que coloca a la Lazio quinta en la Serie A con 63 puntos, sin opciones de Champions y con su puesto en la Europa League asegurado.

Fuente Besoccer – foto Twitter