Serie A de Italia: Milan le propinó una contundente goleada al líder Nápoles (4-0)

shadow

 

El Milan en el estadio Diego Armando Maradona se impuso con una goleada de 4-0 al Nápoles, el líder de la Serie A italiana y le dio un aviso importante antes del cruce entre ambos en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Rafael Leao, en dos oportunidades, Brahim Díaz Alexis Saelemaekers convirtieron los goles para el conjunto ‘rossonero’.

El conjunto del DT Stefano Pioli se impuso ante los napolitanos, que llegaron como líderes del torneo y candidatos a quedarse con los tres puntos, pero se mostraron irreconocibles sin la figura de Victor Osimhen en la delantera.

El Milan salió al campo de juego con el cuchillo entre los dientes. En apenas 25 minutos, ya se encontraba con una ventaja de 2-0 en el marcador. Y todo merced a una exquisita actuación de Brahim, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa local.

A los 17 minutos, el ex jugador del Málaga generó una buena jugada individual por derecha y asistió entre líneas a Rafael Leao, quien recibió en el área y definió con una peinada sutil por encima del portero para marcar el 1-0.

Poco tiempo más tarde, el conjunto visitante encontró el segundo tanto por medio del mediapunta español, quien recibió el balón tras un centro de Ismaël Bennacer, recortó ante la marca de Mario Rui y marcó con un disparo que se desvió en Kim Min-jae.

El Nápoles, totalmente desconocido, no encontró los caminos en ningún momento de la primera mitad y se marchó en desventaja. Sin ir más lejos, hasta el DT Luciano Spalletti se mostró muy nervioso cuando protagonizó un cruce en el túnel con Paolo Maldini y el propio Leao.

Tras el descanso, el equipo napolitano cambió su forma de juego y se volcó en ataque en busca del descuento. En esta oportunidad, el portero Mike Maignan tuvo que aparecer en más de una ocasión para evitar la caída de su portería.

Como era previsible, los locales dejaron muchos espacios en el fondo y el Milan los supo aprovechar a la perfección. Sin ir más lejos, tras una recuperación de Sandro Tonali en el centro del campo, Leao trepó por izquierda, eludió a un par de rivales y definió con un zurdazo para el 3-0.

Media hora quedaba por delante. Los dos técnicos aprovecharon para realizar variantes y cuidar a algunos de sus jugadores de cara a la serie que justamente ambos disputarán entre sí por la Champions League (la ida se jugará el 12 de abril en San Siro).

Sin embargo,fue Pioli quien supo leer mejor el partido. El técnico dio ingreso a Saelemaekers, quien se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los defensas napolitanos y se encargó de marcar el cuarto tanto, apenas ocho minutos después del gol del portugués.

El belga tomó el balón sobre el sector derecho, encaró hacia el área, eludió a varios rivales y definió por entre las piernas del portero Alex Meret para sentenciar la historia.

Definitivamente fue victoria aplastante para un Milan que se plantó en casa del líder, que hasta este momento parecía imbatible, y le dejó un aviso contundente antes de los cuartos de final de la Champions League.

Fuente Besoccer / foto Twitter