Serie A de Italia: Milan sigue de líder al derrotar por 2-0 al Genoa

shadow

 

El Milan se impuso hoy al Genoa (2-0) merced a los tantos del portugués Rafael Leao y del brasileño Junior Messias, que mantienen líder al conjunto ‘rossonero’ en la trigésima tercera jornada de la Serie A italiana.

El equipo del DT Stefano Pioli saltó al campo del San Siro sabiendo que no podían dejarse puntos, porque el Inter había ganado y no podían fallar. Y apareció Leao para desatascar un partido plano de los rojinegros.

Los todavía líderes en la lucha por levantar el ‘Scudetto’ han demostrado tener una gran solidez y madurez defensiva en las últimas jornadas. Algo que parece haber afectado a la otra punta del esquema, a la que le cuesta abrir el marcador.

Los equipos rivales cierran la banda izquierda del francés Theo Hernández y de Leao, secando a un equipo que parece no es suficiente sin estos jugadores.

El Genoa no pudo parar hoy a Leao, y se notó. En un partido gris, apareció el breve destello del mayor peligro milanista.

En el minuto diez del encuentro, el francés Pierre Kalulu, desde el lateral derecho por la baja del italiano Davide Calabria, sacó un centro perfecto para que Leao, aprovechándose de su velocidad, se deshiciera de su par y rematase de primeras al palo horizontal del guardameta.

Lo genoveses, no renunciaron al partido y buscaron la igualdad. Incomodaron en el inicio del segundo tiempo, pero no encontraron recompensa.

Con el partido encaminándose al final, Junior Messías rubricó en el minuto 86 el definitivo 2-0. Luego la disputa se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos contrincantes pudieron marcar, pero las buenas intervenciones de ambos arqueros dejaron el resultado como estaba.

Para el Milán fue su victoria número 21 con ocho empates y cuatro derrotas, que le mantiene líder de la clasificación general con 71 unidades, por delante del Inter de Milán que archiva 69.

Por su parte, el Genoa sigue en el penúltimo escaño con 22 puntos y cada vez menos opciones de evadir el descenso a la Segunda División, a falta de cinco fechas para el final de la Liga italiana.

Fuente Besoccer / foto twitter