Serie A de Italia: Sassuolo mantiene su sueño europeo al vencer por 1-0 al Spezia

shadow

 

El Sassuolo derrotó hoy un gol por cero al Spezia y mantiene su sueño de acceder a competiciones europeas en el fútbol de Italia, que este viernes dio inicio a la jornada 27 de la Serie A.

Los locales encadenaron su cuarta victoria en línea gracias al gol de Doménico Berardi al minuto 71 a través de un lanzamiento penal, para dar tres puntos importantes a su equipo, décimo en la clasificación general con 36 puntos.

Con balance de 10 éxitos, seis empates y 11 derrotas, los dirigidos por el DT Alessio Dionisi ahora estás a seis puntos del boleto a la Liga Conferencia y a 11 de la Europa Ligue, puestos hoy en poder de Atalanta y Roma, respectivamente.

Por su parte, el Spezia vio detenida una racha de tres partidos sin derrotas, sin embargo, se mantiene ligeramente por encima de los puestos del descenso, aunque no tiene asegurada la permanencia con 11 fechas por disputar.

Tras la derrota de este viernes quedaron en el decimoséptimo lugar con 24 puntos, cinco más que el Hellas Verona (19), el mejor ubicado de los tres conjuntos destinados a descender.

La Liga la comanda el Nápoles, con 68 puntos, y una amplia ventaja sobre el Inter de Milán (50), Lazio (49) y AC Milán (48), ocupantes todos de lugares con boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter