Serie A de Italia: Spezia sorprende al Milán (2-1) y se aleja de la baja

shadow

 

Inter de Milán cayó hoy viernes por 2-1 con Spezia por la fecha 26 de la Serie A italiana y perdió el paso en su afán por alcanzar al Nápoli.

Los goles del partido fueron marcados por Daniel Maldini a los 55 minutos y M’Bala Nzola a los 87 minutos para Spezia, mientras que Romelu Lukaku igualó transitoriamente a los 84 minutos.

Al buscar un sexto puesto consecutivo en los puestos de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA de la Serie A, el Inter, después de un comienzo más decidido, se les presentó una oportunidad de oro para tomar la iniciativa a menos de 15 minutos de juego, cuando se consideró que Mattia Caldara había derribado a Danilo D’Ambrosio en el área.

Lautaro Martínez, generalmente confiable, dio un paso adelante desde 12 yardas, pero su esfuerzo fue desviado de manera impresionante por Bartiomiej Dragowski.

Esa falla sentaría las bases para un primer tiempo insoportablemente frustrante, y el Inter desperdició una oportunidad igualmente gloriosa poco después, cuando Dragowski volvió a demostrar que tenía la medida del argentino.

La mayoría de los fanáticos del Inter que asistieron, ahora habían comenzado a tener la sensación de que no iba a ser la noche de Lautaro, y esas suposiciones se confirmaron dentro de un minuto de la segunda mitad, cuando el argentino se elevó más alto para cabecear un centro de Matteo Darmian, solo para la bandera de fuera de juego para negarle un segundo gol en dos juegos.

A partir de entonces, el juego siguió un patrón muy similar, con ola tras ola de ataques del Inter que fueron rechazados por un obstinado Spezia a medida que el juego avanzaba hacia las últimas etapas.

Al Inter se le otorgó un segundo penal de la noche, que esta vez fue cobrado por Romelu Lukaku, quien convirtió debidamente para establecer un final de tribuna.

Sin embargo, el juego tuvo otro giro en la tienda, cuando el árbitro señaló el punto una vez más, esta vez a favor de Spezia.

En el mismo extremo donde Martínez falló, Nzola no cometió tal error al anotar un famoso gol de la victoria para llevar a Spezia más cerca de la seguridad y dejar al Inter mirando ansiosamente por encima del hombro con todos sus compañeros de los cuatro primeros retadores aún por jugar este fin de semana.

Con este resultado, el cuadro ‘azurra’ sumó 50 unidades y a falta del partido de Nápoli ante Atalanta, se colocó a 15 del puntero del torneo. 

Fuente Prensa Latina / foto Twitter