Sevilla en su último encuentro del torneo derrota por 1-0 al Athletic

shadow

 

El Sevilla derrotó al Athletic en la última jornada de LaLiga Santander con gol de Rafa Mir. El delantero, que completó el trabajo que empezó En-Nesyri, más desacertado, no dejó lugar ni a las hipótesis.

Para el Athletic, la premisa era clara: esperar un empate o derrota del Villarreal ante el Barcelona y ganar al Sevilla, pero no hubo siquiera lugar a cábalas porque los hispalenses se impusieron.

Lo hicieron gracias al solitario gol de Rafa Mir, que entró en la segunda mitad por En-Nesyri. Su compañero se encargó de completar su obra al poco de ingresar al campo. En una contra ideal de los pupilos del DT Julen Lopetegui, que la vio desde la grada por sanción, el ’12’ se ganó un balón a solas con el guardameta ‘león’ y lo batió. Golpeo seguro, raso, usando el interior del pie derecho, se dio el 1-0.

El Sevilla siempre se mostró superior al Athletic con una defensa firme y una propuesta ofensiva más exuberante.

Pero, curiosamente, el primer equipo en marcar gol fue el del DT Marcelino García. Yuri, en uno de los pocos errores de los hispalenses en la salida de pelota, la recuperó, se plantó en la línea de la frontal, pero vencido a un costado, y probó suerte con dos disparos, pues el primero dio en Diego Carlos.

Al segundo, logró batir a Dmitrovic. El colegiado, al final, tuvo que anularlo porque, en el rebote con Diego Carlos, el balón fue a parar a su brazo.

El Sevilla se encontró con el mismo problema al poco de arrancar la segunda mitad, cuando Rekik remachó el rechazo de un mal despeje de Unai Simón al fondo de sus redes. El problema, que Diego Carlos, quien estaba en fuera de juego en el momento del centro previo, estorbó al cancerbero, así que el árbitro, de nuevo tras pasar por el VAR, confirmó la invalidez de la jugada.

A la tercera, como reza el dicho, fue la vencida cuando Rafa Mir, como se ha mencionado previamente, entró al campo para decidir el resultado.

En el seno del Pizjuán, ocurrió algo parecido, pues el equipo quería hacerse con la tercera plaza en detrimento del Atlético de Madrid. Los ‘colchoneros’ se impusieron a la Real Sociedad, conque esta empresa se trocó imposible. Aun así, una despedida de la temporada con los tres puntos bajo el brazo y buenas sensaciones siempre sabe bien.

Fuente Europa Press / foto Twitter