Shakira: cantante pagará millonaria multa para evitar ir a la cárcel

shadow

 

La reciente ganadora del Grammy estuvo este lunes 20 de noviembre en los tribunales españoles como parte de su juicio por evasión de impuestos. La cantante alcanzó un acuerdo con el fiscal y tendrá que pagar una multa de 7 millones de euros.

La intérprete de “La tortura” acabó envuelta en este problema luego de haber aceptado los cargos de fraude fiscal por 14.5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. La audiencia de Shakira duró solamente 23 minutos y la colombiana aceptó los cargos con tres “sí” y un “gracias“. Asimismo, evitará pasar tiempo tras las rejas al pagar unos 432 mil euros adicionales.

La cantante se manifestó por medio de un comunicado en donde aclara que aceptó los cargos por el bienestar de sus hijos: “hacer lo correcto y dar un ejemplo positivo para otros. A menudo eso significa tomar un paso más en decisiones personales financieras y de negocios para tener la mejor asesoría posible”.

Inicialmente la justicia española habría pedido ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones. Por ello, Shakira deberá pagar 432 mil euros adicionales para evitar ir a prisión.

El escándalo del fraude fiscal se mencionaba desde inicios de año, incluso la propia artista hace referencia de este en su galardonada sesión con el DJ argentino Bizarrap donde menciona “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

D. S.

También puede ver…

Shakira desde el lunes en juicio por presunto fraude se enfrenta a 8 años de cárcel