Sheput: presidente del INEI nos demuestra que Gustavo Adrianzén le mintió al país

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, mintió a todo el país al asegurar que no ordenó postergar el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que detalla que la pobreza monetaria en el Perú en el 2023 aumentó al 29 %. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Peter Abad.

El titular de la INEI, en el inicio de exposición del informe sobre probreza, pidió disculpas a los ciudadanos y a los ponentes por postergar el evento de la presentación de los resultados programado para el 9 de mayo. Continúo asegurando que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a cargo de Gustavo Adrianzén, ordenó la suspensión “expresamente”.

Recordemos que el premier aseguró a los medios que no hubo tal disposición ni pretendían censurar la información. También indicó que solo querían más tiempo para analizar los resultados. En dichas declaraciones criticó a la prensa y las calificó de alarmistas, intentó minimizar que 9 millones de peruanos entraron en situación de pobreza en el 2023.

Para el exministro de Trabajo, Juan Sheput, el presidente de la PCM, Gustavo Adrianzén queda “mal parado” por mentir al país. “Lo que estamos comprobando es que el señor Adrianzén le miente al país. Tanto el anterior presidente Alberto Otárola como Adrianzén no entienden la función de presidente de la PCM. Estamos viendo la incompetencia del gobierno para gestionar el país. Por eso tienen que recurri a figuras como la mentira”, enfatizó Sheput.

El ex alto funcionario, refirió que los que gobiernan son personas “sin escrúpulos” y en consecuencia la situación del Perú es “caótica en todos los sectores”.

No son hombres de Estado. Un político que no ve la realidad es un pobre político. El Perú tiene derecho a estar informado”, puntualizó Sheput.

Texto: WSV
Foto: Catura de video

También puede ver:

INEI: postergación de las cifras de pobreza en Perú fue por disposición expresa de la PCM