Siria descarta tregua y continúa las operaciones para reconquistar Alepo

shadow

 

DAMASCO.- El presidente sirio, Bashar Al Assad, descartó una tregua y anunció continuarán  las operaciones militares para reconquistar totalmente Alepo, donde se han atrincherado rebeldes que se niegan a salir de la ciudad bombardeada.

El mandatario hizo el anuncio después de que los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, John Kerry y Serguei Lavrov, se reunieran sin llegar a un acuerdo para un nuevo alto el fuego.

Bashar al Assad afirmó que una victoria en Alepo constituiría un “gran paso” hacia el fin de la guerra en Siria, después de que sus tropas conquistaran el Casco Viejo y la mayoría de los barrios rebeldes de la segunda ciudad del país.

bashar2

El presidente sirio Bashar Al Assad en una visita a las tropas militares que combaten en la estratégica ciudad de Alepo.

En ese sentido  negó cualquier posibilidad de otorgar una nueva tregua en el conflicto interno, tal como solicitaron en la víspera  los rebeldes que se encuentran asediados y acorralados en los últimos sectores controlados por ellos en la parte este de Alepo.

 Los rebeldes sirios solicitaron un alto el fuego inmediato de cinco días y la evacuación de civiles.

Bashar Al Assad replicó que una nueva tregua solo beneficiaría a los “terroristas”, ya que les daría un respiro y les permitiría reagruparse, según declaraciones publicadas este jueves por el diario estatal Al Watan.

Tras retomar los barrios del casco antiguo de la ciudad, el ejército, apoyado en tierra por combatientes iraníes y del grupo terrorista Hezbollah, sigue avanzando, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (ECHA – Agencias)