Siria: Muere periodista de televisión cuando cubría ataque contra EI

shadow

 

BEIRUT.- El periodista Mustafa Mohamed, corresponsal del canal de televisión por satélite kurdo Ronahi, murió anoche por las heridas sufridas mientras cubría la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la población siria de Manbech, dijo hoy a Efe uno de sus amigos.

El activista Mustafa Bali explicó por teléfono que Mohamed, nacido en 1986, resultó herido grave el pasado día 13 por la explosión de una mina en la periferia de Manbech, en la provincia de Alepo (norte), cuando cubría los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, y el EI.

“Fue tratado de urgencia en el hospital de Kobani (en Alepo), pero luego fue trasladado al Hospital del Mártir de Qameshli (en la provincia nororiental de Al Hasaka), donde le amputaron las dos piernas”, señaló Bali.

El activista, que se encuentra velando el cadáver, apuntó que los restos de Mohamed serán trasladados hoy de nuevo a Kobani, donde será enterrado mañana.

Según datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF), unas 200 personas, entre trabajadores de medios de comunicación y activistas que colaboran en estas tareas, han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, lo que convierte a este país en el más peligroso del mundo para los informadores.

EFE/Foto: referencial