SMP: 50 viviendas afectadas y 8 heridos deja explosión tras choque tráiler (VIDEOS)

shadow

 

Al menos ocho personas han resultado heridas tras la explosión que dejó el choque de una combi y un tráiler en el cruce del jirón Trujillo con la cuadra 39 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.

El incidente se registró aproximadamente a las 6 de la mañana a donde llegaron 5 unidades de bomberos para atender la emergencia.

La onda expansiva ha sido tan fuerte que ha dejado decenas de viviendas con vidrios rotos en al menos dos cuadras a la redonda causando un gran temor entre los vecinos de esta zona.

De acuerdo con información preliminar de los bomberos, el tráiler que se dirigía del Callao a Lima llevaba en su interior al menos 5 balones de GNV mientras que la combi lo hacía desde la av. Perú hacía el Callao cuando se produjo el impacto entre ambos vehículos originando la explosión de uno de los balones.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Ponce La Jara, indicó que han sido afectadas alrededor de 50 casas producto de la onda expansiva. Entre los heridos se encuentran vecinos de la zona y transeúntes que circulaban a esa hora de la mañana.

Algunos testigos indicaron que se presentaron hasta tres explosiones progresivas, una antes de las 6 de la mañana mientras que la última quince minutos después.

Hasta el momento, este accidente ha dejado cerca de 8 personas heridas que fueron trasladadas de inmediato al hospital Cayetano Heredia para su atención.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto temporalmente el cierre de las cuadras 38, 39 y 40 de la avenida Perú.

Viviendas afectadas

La colisión seguida del incendio alarmó a los vecinos de la avenida Perú, alrededor de 50 viviendas quedaron afectadas, la mayoría con los vidrios rotos. La onda expansiva dañó también algunos negocios de la zona, entre ellos, una botica que se ubica justo al frente del accidente, en el cruce con el jirón Trujillo.

Dos postes de luz han sido igualmente afectados, uno de los cuales está sumamente inclinado, a punto de caerse, siendo un peligro para los transeúntes. En esta zona del distrito no hay alumbrado eléctrico, pues se reportaron cables de luz expuestos.

Producto de este incidente, la Policía Nacional dispuso el cierre de las cuadras 38, 39 y 40 de la avenida Perú, donde aún se encuentran los vehículos que colisionaron.