Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra 60 detenidos en un búnker de SMP

shadow

 

El Ministerio Público, mediante la Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra las 60 personas detenidas en un bar, en el distrito de San Martín de Porres.

A los intervenidos se les investigará por supuesta tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, microcomercialización de drogas y banda criminal.

Se detuvo a 61, aunque el fiscal provincial anunció no haber solicitado la medida coercitiva contra uno de ellos al ser menor de edad.

La Policía Nacional del Perú detuvo a 61 sujetos en un búnker denominado ‘La Caleta’, en la jurisdicción de San Martín de Porres.

Entre los detenidos, están 47 varones y siete mujeres de origen venezolano, además de colombianos. Se intervino igualmente a cuatro hombres y una mujer de nacionalidad peruana.

Todos ellos integrarían las presuntas bandas criminales “Los Enloquecidos del Mar” y “Los Piratas”, esta última una facción de la organización delictiva “Los Gallegos”.

Las autoridades incautaron en el megaoperativo cinco armas de fuego, dos de las cuales figuran como robadas, además de municiones, droga, armas blancas, dinero. Junto a siete motocicletas presuntamente empleadas para cometer delitos.

RG- Foto Andina