SMP no reporta ningún asesinato durante el estado de emergencia

shadow

 

Ningún asesinato se ha registrado en San Martín de Porres (SMP) desde el inicio del estado de emergencia el 19 de setiembre hasta ahora, destacó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada.

El comandante general ofreció un balance de los resultados en los primeros 22 días del estado de emergencia en SMP, junto a detalles del último operativo realizado la madrugada de hoy en la jurisdicción de la División Policial Norte 3.

“Durante este estado de emergencia (en SMP) no hubo asesinatos; antes había uno cada tres días. No estamos cantando victoria, pero estamos siendo evidentes y objetivos, nosotros trabajamos con cifras y hacemos análisis de contenido”, mencionó a TV Perú Noticias.

Indicó que no se registró ningún homicidio en esta jurisdicción gracias a la presencia permanente de los efectivos de la PNP.

“Estamos desde muy temprano, por no decir desde la madrugada. Por ello, es importante también el control territorial y la investigación criminal”, afirmó.

Metodológicamente, aseguró, está demostrado que la probabilidad de que se presente un asalto o robo se reduce a la mitad cuando hay presencia policial en la calle, es decir por 1% de agentes del orden en la vía pública, los robos caen en 0.54%.

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, destacó este martes que los índices de criminalidad cayeron en 18 % después de la declaratoria de emergencia en su distrito.

El burgomaestre precisó que, gracias a esta medida, en los últimos 18 días bajaron los homicidios por sicariato, extorsión y delito contra el patrimonio, que en promedio ocurrían cada tres días.

Por último, el comandante general PNP precisó que, hasta el momento, se ha incautado 8 artefactos explosivos, a través de diversos operativos en SMP, San Juan de Lurigancho y Sullana (Piura), jurisdicciones declaradas en estado de emergencia.

(RG) Foto Andina- Video TV Perú 

También puede ver:  

Primer bus eléctrico de transporte urbano hecho en Perú marca inicio de cambio de matriz energética en sector