Sopeso: Campaña de prevención de influenza en empresas públicas y privadas

shadow

 

Los centros de labores son los lugares donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que las medidas de prevención de enfermedades deben ser las más exigentes. Es por ello que la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional inició una campaña de prevención contra la influenza en las empresas públicas y privadas.

El objetivo es proteger al trabajador y a su entorno, así como que la empresa considere las desventajas que podría traer la influenza en su rentabilidad. Entre ellas está el ausentismo y el presentismo, que se entiende como la asistencia del trabajador con una productividad baja.

Las empresas que se unan a la campaña tendrán capacitaciones en mecanismos de prevención de la influenza en los trabajadores, lo que se acreditará en un certificado de Sopeso. Además, las empresas mejorarán su imagen institucional debido a que se difundirá la marca en los medios digitales.

Pese a los esfuerzos de Sopeso, solo el 30% de empresas están comprometidas con la campaña. La situación se agrava cuando la influenza se mezcla con otras enfermedades que vinieron con los últimos episodios climatológicos como el dengue, zika o chikunguya.

La institución tiene la convicción de que la prevención de enfermedades no solo es responsabilidad del Estado, sino del compromiso responsable de las empresas con sus trabajadores.