Sporting Cristal: 68 años de vida y un futuro de grandeza

shadow

 

Sporting Cristal celebra 68 años de vida institucional con sólida presencia en el fútbol peruano dedicada a la formación de deportistas y tarea de permanente  enseñanza para direccionar la eficaz ruta de cómo manejarse dentro de un estricto comportamiento que le ha permitido ganarse el respeto del mundo futbolero.

En un pasado cercano Sporting Cristal tenía una vivencia cercana a la impopularidad por la seriedad de sus acciones y el manoseo ausente para que el equipo de La Florida no tuviera arraigo en la hinchada.

Los tiempos han cambiado y Sporting Cristal hoy tiene aceptación popular, creció la hinchada, a la vez que hay más identificación con sus colores y los pasos firmes para manejar en forma paralela los logros deportivos y el crecimiento como club.

Desde que Ricardo Bentín y su esposa Esther Grande asumieron las riendas del club con una visión futurista, Sporting Cristal caló en los propósitos de grandeza a punto de colocarse en el umbral de ganar la Copa Libertadores.

Cerca estuvo de hacer historia para convertirse en el primer club peruano de llevar a sus vitrinas el codiciado trofeo en una final perdida ante Cruzeiro causante de la arritmia que hasta hoy persigue a los hinchas celestes.

Con sus 68 años Sporting Cristal goza de frescura juvenil y con todo el armamento disponible para intentar ganar la Copa Libertadores, como la tarea inconclusa de un anhelo irrenunciable.

Sporting Tabaco fue el primer paso del naciente elenco rimense que asumió su continuidad para potenciar sus raíces y de ahí en adelante en cada paso rozarse de grandeza por los futbolistas que vistieron sus colores. Desde Didí, Ramón Mifflin, Lucho Rubiños, Eloy Campos, Orlando “Chito” La Torre, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas y Tito Elías hasta los más recientes como Norberto Solano, Roberto Palacios y Flavio Maestri pusieron las huellas de las andanzas que abren surcos de las siguientes generaciones.

La cervecería Backus & Johnston jugó un papel importante por el apoyo económico proporcionado en su momento y hoy adquirido desde el 2019 por el Grupo Innova Sports, Sporting Cristal tapiza su presencia en el fútbol peruano obviando el golpe  que significó el cambio en el manejo del club.

Con todo, Sporting Cristal como club e institución se mantiene en permanente preocupación para convertirse en referente y situarse en el top de las preferencias. (Hugo Laredo).