Suecia: preparan nuevas protestas propalestinas antes del comienzo de Eurovisión

shadow

 

MALMOE (Suecia).- La ciudad sueca de Malmoe, sede de la final del Festival de Eurovisión que se celebra este sábado, acogerá esta tarde nuevas protestas multitudinarias a favor de la causa palestina en medio de un importante dispositivo de seguridad.

Los convocantes, la plataforma Stop Israel, que aglutina a 66 organizaciones, han anunciado que las marchas comenzarán en la plaza de Stortorget y terminarán en el parque de Moelleplatsen para protestar contra la comparecencia a concurso de una representante israelí.

Según el comunicado recogido por el diario Dagens Nyheter, los responsables de las marchas esperan concentrar a miles de personas sumando una protesta adicional convocada en el parque Dagvattenparken, cerca del centro de eventos del Malmoe Arena, escenario de la final.

El portavoz policial Rickard Lundqvist ha confirmado un despliegue excepcional ante “cualquier eventualidad” en relación a estas “actividades de libre expresión”.

En este despliegue de seguridad participarán incluso unidades policiales procedentes de Noruega y Dinamarca, que trabajarán bajo la dirección de la Policía Nacional de Suecia con todas las competencias necesarias para el ejercicio del orden público, según el portavoz, en declaraciones al mismo medio.

De igual modo, la Policía acordonará también partes de la ciudad y empleará aviones no tripulados para observar posibles puntos conflictivos durante las concentraciones.

Fuente y foto Europa Press