Super Bowl: Rihanna regresa tras seis años de ausencia a los escenarios

shadow

 

La cantante Rihanna retornará a los escenarios, tras seis años de ausencia, con su presentación en la finalísima del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Conocida por fusionar algunos géneros caribeños con música pop y por reinventar su imagen en el tiempo, la artista de origen barbadense será la encargada de animar el medio tiempo del juego que decidirá la corona de la 57 edición del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League/NFL).

El Super Bowl LVII o Súper Tazón, como suelen decirle en algunos lugares de Hispanoamérica, se disputará entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona, un coloso con capacidad para más de 63 mil espectadores.

Se espera que durante el intermedio Rihanna vuelva sobre algunos de sus éxitos más sonados y para algunos críticos del mundo del espectáculo la reaparición de la también actriz, modelo y empresaria tiene que ver con la celebración de sus casi 17 años de carrera profesional.

En una publicación suya de Instagram en el 2019, la intérprete de Umbrella aseguró que estaba “trabajando en eso llamado equilibrio”.

El propio 2019, en el Super Bowl LIII, cuando los New England Patriots enfrentaron a los Angeles Rams en Atlanta, Rihanna rechazó actuar en el Show de Medio Tiempo en solidaridad con el exquarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien protestó contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

De impacto fue la actitud del pasador, al colocar una de sus rodillas en tierra mientras se interpretaba el Himno de Estados Unidos al comienzo de cada partido, lo que le valió ser vetado en la NFL.

Rihanna se ubica en el 2023 en el puesto número 68 de la lista “Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone y en algunos medios de comunicación estadounidense la consideran la artista musical más influyente y exitosa del siglo XXI. Nacida en Saint Michael y criada en Bridgetown, Barbados, la cantante podría formar parte este domingo de la lista de actuaciones más icónicas que han tenido lugar en el descanso de la Super Bowl.

Esa relación la encabeza, hasta la fecha, Prince (2007), seguido de Michael Jackson (1993); Jennifer López y Shakira (2020); Lady Gaga (2017); Madonna (2012); Beyoncé & Destinys Child (2013); Katy Perry (2015); U2 (2002); The Weeknd (2021) y The Rolling Stone (2006)

Fuente Prensa Latina  / foto Twitter-al