Supercopa de España: Atlético de Madrid en el m.87 eliminó al Barza (3-2)

shadow

 

Un gol de Ángel Correa en el minuto 87 lanzó al Atlético de Madrid a la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, en una semifinal en la que sobrevivió con varias atajadas de Jan Oblak, que tuvo descolorida con los tantos de Lionel Messi y Antoine Griezmann y que ganó en el tramo final por 3-2.

Cuando menos se esperaba, obtuvo la victoria. En un contragolpe que culminó Correa ante Neto, que llegó a tocar el balón, pero que no evitó el gol de la remontada y el triunfo del conjunto rojiblanco, que se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid en la final.

Entre la agitación final, fue la segunda remontada de la noche, la definitiva. Antes había dado la vuelta a un marcador adverso el Barcelona, que levantó el 1-0 de Koke. Recuperación, al inicio del segundo tiempo, con goles de Lionel Messi, en el minuto 51, y de Antoine Griezmann, en el m.62.

A instancias del VAR, el árbitro invalidó dos goles al Barcelona, que intuía el partido ganado hasta la reacción final del Atlético.

Fueron diez minutos de inspiración, de despegue, de locura, de un Atlético Madrid hasta ese momento claramente superado, llevaron al equipo rojiblanco a la victoria y a la final de la Supercopa.

Enfrentaban a un rival superior liderado por una gran versión de Messi y que se estrelló con un inmenso Oblak que evitó un sinnúmero de ocasiones que pudieron provocar un mayúsculo triunfo azulgrana.

Hasta el tramo final, el partido era la ley de Leo Messi que respondió a la expectativa generada en Arabia Saudí. Su fútbol desniveló el duelo y lo abocó al choque esperado.

Pero al final, el cuadro de Diego Pablo Simeone recuperó la esencia. No fue tarde, bastó y achicó en los últimos minutos a un adversario en evidencia.

Solo dispuso de un par de ocasiones en la primera mitad, con Álvaro Morata o Joao Felix y sin el destino deseado.

A la fuerza cambió la situación al inicio de la segunda parte cuando Koke, que había sustituido al mexicano Héctor Herrera, batió a Neto tras recibir un pase de Correa después de una pérdida de Vidal.

Hasta que Messi en la primera que tuvo, igualó el partido. El ’10’ azulgrana aprovechó la fragilidad en la acción de Koke y Savic para ejecutar un disparo con la derecha que superó a Oblak.

En pleno entusiasmo azulgrana, Griezmann pudo desnivelar cuando encaró al portero rojiblanco, pero su ‘sombrero’ fue adivinado por Oblak. Marcó Messi a continuación, pero el VAR anuló el gol por mano, igual que otro después a Piqué, por fuera de juego.

A la tercera sí subió al marcador. Ya no pudo hacer más el portero del Atlético, que frustró con una gran parada un cabezazo de Luis Suárez. El rechazo fue a parar a Griezmann, que marcó.

Llegó la locura al final con un penal de Neto a Álvaro Morata. El delantero lo convirtió. Hubo otro después por una mano de Piqué que el VAR vio pero que el árbitro no interpretó como tal.

En el final, en una escapada de Correa tras un error azulgrana, encaró a Neto, tiró mal, pero el rechazo rebasó la raya para evitar el clásico y llevar la final del domingo hacia un derbi madrileño.

https://youtu.be/XPUqGL6qLnw

Ficha técnica del partido

Barcelona (2): Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Rakitic, m.83), De Jong (Ansu Fati, m.87), Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez

Atlético Madrid (3): Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi (Vitolo, m.67); Correa, Héctor Herrera (Koke, m.46; (Llorente, m.73)), Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

Goles: 0-1, m.46: Koke; 1-1, m.50: Messi; 2-1, m.64, Griezmann; 2-2, m.82: Morata, de penal. 2-3, m.87: Correa

Árbitro: Jose Luis González González. Mostró tarjeta amarilla a Piqué, Luis Suárez y Neto, del Barcelona, y a Thomas, Savic y Llorente, del Atlético Madrid.

Incidencias: Semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio King Abdullah Sports City ante unos 60,000 espectadores.