Supercopa de Europa: Real Madrid campeona al vencer 2-0 al Eintracht de Fráncfort

shadow

 

El Real Madrid ganó hoy su quinta corona en la Supercopa de Europa, tras superar por 2-0 al Eintracht de Fráncfort para alcanzar en lo alto del palmarés del torneo al FC Barcelona y al AC Milán.

Fue un triunfo sin discusión que se ha traducido en la quinta Supercopa en la historia de los merengues, cada vez más acostumbrados a seguir añadiendo conquistas a sus vitrinas.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, cayó de nuevo ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan abultado.

Los pupilos del DT Carlo Ancelotti este miércoles, impusieron su ritmo ante un rival que ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente no pudo batir a la defensa madridista.

Para el conjunto blanco la perfección estuvo muy cerca en varias fases del encuentro y eso que solo se trata del mes de agosto. Dio la sensación de que el producto no es que pueda agotarse, es que cada día tiene más vigencia como demuestran los resultados.

Mientras que para su rival, el japonés Daichi Kamada pudo haber cambiado la historia al cuarto de hora con un disparo muy claro que detuvo Courtois. La primera que perdonaron los germanos, esta vez sin su gran estrella Kostic, en vías de salir del club.

Después Vinicius comenzó a carburar y Tutta, casi bajo palos, evitó el primero de los blancos. Al borde de la media hora casi lo consigue con un disparo desde fuera del área. Un zapatazo que Trapp envió a córner. En esa jugada llegó el 1-0 gracias a la persistencia de Karim Benzema. El francés se suspendió en el aire y ganó a dos oponentes con su salto.

El balón lo prolongó a Casemiro, casi en la línea de fondo, y éste a su vez la entregó a David Alaba para que marcase a placer. Un gol que pudo haber sido el origen del segundo si el propio Benzema no hubiese perdonado con un tiro frontal a cinco minutos para el descanso.

El marcador reflejaba el 1-0 pero el Madrid dominaba sin jugar al cien por ciento.

El equipo del DT Carlo Ancelotti salió a morder en el segundo tiempo con varias acciones que intimidaron a su rival. Los del DT Oliver Glasner dieron un paso atrás y se olvidaron de pisar el campo rival con tanta frecuencia. Vinicius les apretó en dos ocasiones, con Modric estelar, y Casemiro estrelló el balón en el larguero.

Antesala para el segundo de los blancos en una combinación entre los dos mejores socios del fútbol actual. Vinicius, mejor joven de la Champions pasada, y Benzema -mejor jugador- resolvieron la final con una jugada que supuso el 2-0 para echar el broche al título.

En los minutos finales, Ancelotti aprovechó para ‘presentar’ oficialmente a los nuevos pupilos: Tchouaméni y Rudiger, así como para dar apego a Ceballos.

Este miércoles Benzema superó con su gol a Raúl González para situarse como segundo máximo artillero de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos.

Una victoria que endulza el inicio y que aventura una gran temporada para el vigente campeón de casi todo. El asalto al nuevo curso ha arrancado como dictaban lo sueños madridistas.

Ficha técnica del partido

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Rudiger, minuto 85), Militao, Alaba, Mendy; Kroos (Tchouaméni, m.85), Casemiro, Modric (Rodrygo, m.67), Valverde (Camavinga, m.76); Vinicius (Ceballos, m.85) y Benzema.

Eintracht (0): Trapp; Touré (Alario, m.70), Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode (Gotze, m.58), Sow, Kamada; Lenz, Lindström (Kolo Muani, m.58); y Santos Borré.

Goles: 1-0, m.38, Alaba. 2-0, m.65, Benzema.

Árbitro: Michael Oliver (inglés). Amonestó con tarjeta amarilla a Alario (m.92), en el Eintracht.

Escenario: Estadio: Olímpico de Helsinki, con 31,042 espectadores.

Fuente  Europa Press / foto Twitter