Supercopa de Italia: Inter por tercera vez consecutiva gana torneo venciendo por 1-0 al Nápoles

shadow

 

El Inter de Milán consiguió su 3ª Supercopa consecutiva gracias a un gol de Lautaro Martínez en el tiempo añadido,,más allá del minuto 90 de Lautaro Martínez ante un rival con diez jugadores.

Los dirigidos por el DT Simone Inzaghi, que están ubicados solo un punto por detrás de la Juventus (con una jornada menos) en la Liga A y se encuentran en octavos de final de la Champions League, aprovecharon la ventaja de un jugador más sobre el campo (tarjeta roja para Giovanni Simeone en el m.60)  sellaron el triunfo.

El conjunto ‘neroazzurro’ continuó con su actual idilio con esta competición, de un encuentro muy disputado, con escasas ocasiones de gol.

El actual subcampeón de Europa, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, demostró que atraviesa un mejor momento que el campeón del ‘Scudetto’, que se medirá al Barcelona en la máxima competición continental y que apenas inquietó a Sommer, echando de menos la ausencia del nigeriano Victor Osimhen, presente en la Copa África.

Dimarco tuvo la única ocasión de los primeros 45 minutos para el Inter, mientras que Kvaratskhelia protagonizó la mejor del Nápoles al inicio de una segunda mitad que comenzó con sentido recuerdo al fallecido Luigi Riva. Poco después, Simeone vio su primera amarilla y posteriormente una segunda que le costó la expulsión y un lastre para su equipo que intentó contener a su rival hasta que Pavard encontró a Lautaro Martínez para el gol de la victoria en el m.91.

Ficha técnica del encuentro

Nápoles (0): Gollini; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus; Mazzocchi (Mario Rui, m.74), Cajuste (Raspadori, m.74), Lobotka, Zerbin (Ostigard, m.58); Politano (Lindstrom, m.70), Kvaratskhelia (Gaetano, m.70); y Simeone .

 Inter (1): Sommer; Pavard, De Vrij (Carlos Augusto, m.63), Acerbi; Darmian, Barella (Frattesi, m.63), Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Arnautovic, m.81); Lautaro (Bisseck, m.93) y Thuram (Alexis, m.81).

Gol: 0-1, m.90: Lautaro.

Árbitro: A. Rapuano. Amonestó a Rrahmani (m.42), Zerbin (m.46), Simeone (m.55, m.60), Mazzarri (entrenador, m.76) y Gaetano (m.90) por parte del Nápoles; y a Calhanoglu (m.45), De Vrij (m.47), Barella (m.55) y Lautaro (m.93), del Inter.

Incidencias: final de la Supercopa de Italia disputada en el Estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí).

Fuente Europa Press  / foto Twitter